sábado, 25 de julio de 2015

Videojuegos: Beyond: Dos almas (PS3)

 Hace unos días al fin acabé (en compañía) un título para PS3 que me moría por probar: Beyond: dos almas. Viene de la mano de Quantic Dream, de la que ya hablé en el post de Heavy Rain, su anterior trabajo. Está escrito y dirigido por David Cage, un hombre, en mi opinión, muy visionario de la industria de los videojuegos; alguien que ha innovado, y de qué manera. Beyond es prácticameente un título imprescindible de PlayStation.


Si tuviste el placer de jugar a Heavy Rain, notarás que han evolucionado mucho y para mejor. Entre otras cosas, creo que es interesante que puedas optar por jugar en solitario y en compañía. Además, para ello puedes descargar una aplicación para móviles llamada Beyond Touch™ con la que podrás manejar desde tu propio teléfono al personaje que decidas escoger.

Y es que aquí viene lo mejor de este juego: hay dos personajes y con uno de ellos vas a disfrutar mucho. Recomiendo (y no) que en PlayStation Store os hagáis con la demo... aunque en cuanto lo probéis corréis el riesgo de querer adquirir el título cuanto antes (al menos esa fue mi situación). 


Quantic Dream nos invita a entrar en la extraña vida de Jodie (Ellen Page), una niña que tiene un "don": estar ligada a una entidad espiritural que lleva por nombre Aiden. Este don trae problemas tanto familiares como personales a Jodie, quién verá su pida pendiente de un hilo más de una vez. Veremos a Jodie crecer y evolucionar; pasaremos por diferentes etapas de su vida y viviremos junto a ella una historia trepidante. Durante la historia, Aiden puede ser tanto una bendición como una maldición.

Como muchos sabréis, también aparece el doctor Nathan Dawkins, interpretado por Willem Dafoe. Por supuesto, aparecen muchísimos más personajes con los que os encariñaréis u odiaréis.

Beyond consta de varios capítulos que irán alternándose con saltos en el tiempo, algo realmente genial. Como en Heavy Rain, en este juego afectan las decisiones, y eres tú, el jugador, quién debe tomarlas. A pesar de que Cage dijo en una entrevista que este era un juego para jugar una sola vez... opino que aunque él quiera que lo veamos como una sola historia y de modo que no podamos "repetir" las cosas, tal y como sucede en la vida real... Precisamente lo que ansía el jugador es volver a jugarlo por el "qué hubiera ocurrido si...". Esto no es la vida real, señor Cage, es un videojuego, y lo que queremos es jugarlo al 100%, desentrañando cada secreto o cada versión diferente de la historia.


Yo lo que hago es tomar una actitud diferente cada vez que juego. Con Aiden esto tiene mucho sentido, puesto que puedes moverte libremente por (casi) todo el escenario que rodea a Jodie y ejecutar lo que haya que hacer según quieras: o eres un "alma malvada" o realmente quieres lo mejor para nuestra protagonista.

Una de las cosas que contiene el juego son secretos desbloqueables encontrando ciertos puntos de luz en los escenarios mientras te mueves como Aiden. Desde ilustraciones, trailers, making off, pasando por el increíble y cómico cortometraje que realizó el mismo director.


Es impresionante a la velocidad que avanza esta compañía. 

Ahora, algo un tanto SPOILER: Finalizado el juego y visto dos de los finales (con Jay y con Zoey, este último una delicia, por cierto)... ambos coinciden en ese momento final, observándolo todo desde la lejanía. Yo diría que da paso a una secuela que podría ser MUY interesante. O también es posible que lo dejen así... quién sabe. No la rechazaría, la verdad. Fin del SPOILER. 

En conclusión: otro videojuego más para los amantes del cine y del thriller con ganas de vivir una experiencia nueva. Si te gustaron sus anteriores trabajos... este es tu juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?