martes, 29 de septiembre de 2015

Cine: Return to Sender de Fouad Mikati (2015)


Hay una razón de peso para no mostrar el póster completo.

Atraída únicamente por su protagonista (Rosamund Pike), me dispuse a ver esta película. Las críticas no son favorables, el argumento resulta simple y poco atrayente, pero allá voy (más adelante diré por qué no digo nada acerca de la trama). 

La primera media hora me sorprendió para bien. Pasan muchas cosas, puede llegar incluso a sorprenderte... pero a partir de ahí pierde el ritmo de forma muy, muy preocupante. Según avanzas sólo tienes ante ti diálogos largos, innecesarios, carentes de sentido en la trama... No sabes de qué palo va la protagonista durante por lo menos cuarenta y cinco minutos. Y sin embargo a su vez van soltando pistas tan poco elaboradas, tan obvias, que no sé si es que tengo una mente muy retorcida, pero en mi opinión casi cualquier espectador puede deducir perfectamente cómo va a acabar la película. 

En todo este intento de thriller, sobresale la interpretación de Rosamund Pike. De hecho, es lo único por lo que merece la pena ver esta película (y muy especialmente por su desenlace, dónde demuestra que al menos por esos minutos suyos, merecía la pena llegar hasta el final). Nick Nolte está correcto, sin más (muy mayor... aún le recuerdo con cariño de El príncipe de las mareas). Shiloh Fernandez... no sé si hace una interpretación ¿correcta? no sé si pretendían que sintiésemos pena o compasión por él, pero en mi caso no lo han conseguido. No despierta simpatía, sólo tiene un momento de empatía y raciocinio, pero nada más. Siento criticar duramente a los guionistas, pero es que hay momentos sin pies ni cabeza en este thriller. A pesar de algunos planos sugerentes, e incluso destacables y que le aportan un resquicio de personalidad al filme, empieza a perder el ritmo al mismo tiempo que el guión no da más de sí y se vuelve tremendamente aburrido.


Recomendaría que nadie mirase el trailer (yo aún sigo sin hacerlo), y que ni tan siquiera mirase el póster. ¿Por qué? Sencillamente porque si la película ya es predecible de por sí, el póster es un spoiler en toda regla y ya no deja lugar a dudas: resuelve el único "misterio" del film. Así que he decidido "cortar por lo sano" (porque además da pena ver los póster, no hay ni uno decente) y que al menos permita al espectador curioso / admirador-a de la actriz protagonista, un pequeño lugar a la imaginación y que que realice sus "propias teorías" durante los (largos y lentos) 95 minutos de metraje. 

NOTA: 5,5/10

1 comentario:

  1. Salvo la belleza increíble de Rosamound, lo demás es verdaderamente un espanto!! Mala, lenta, previsible y con detalles confusos, por ejemplo el comentario sobre dejar morir a su madre o si envenena a el perro!! O si ella es tan psicópata como el. Mala mala muy mala!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?