viernes, 10 de julio de 2015

Cine: Terminator Génesis de Alan Taylor (2015)


Cuando me dieron la oportunidad de asistir al pase de la nueva entrega de Terminator, dudé: la cosa no pintaba demasiado bien y las malas críticas se cernían sobre ella. Sin embargo, me armé de valor y a las 10 de la mañana me planté en el cine. Sólo pensaba que el madrugón no merecería la pena... pero cuando la película acabó me sorprendió que al menos, durante dos horas, me mantuvo entretenida en mi butaca. 


Terminator Génesis bebe directamente de las dos primeras (y mejores) entregas de la saga, enrevesándolo todo, eso sí, y volviéndolo todo en ocasiones, confuso, pero no por ello malo. Un Kyle Reese (muy poco acertado haber escogido a Jai Courtney para el papel; es un actor bastante inexpresivo y el personaje, en mi opinión, le quedaba grande y me costó tomarle en serio) del futuro es enviado, como en la primera entrega, al año 1984, en el que un Terminator es enviado para matar a Sarah Connor (Emilia Clark), la madre de John Connor (Jason Clarke). Lo mejor sin ninguna duda de la cinta es Arnold Schwarzenegger, con diferencia. El humor en esta película recae sobre él y para mí es la clave que hace que Terminator Génesis no nos parezca un reboot, secuela (o lo que queramos considerarla) al nivel de bodrio que podemos encontrar por ahí (sobran los ejemplos). 

A pesar de que la sustituta de Sarah Connor es Emilia Clark (conocida por su papel de Daenerys en Juego de tronos) e iba con las esperanzas puestas sobre ella, lo cierto es que más bien me disgustó. Ya no su interpretación, sino ese cambio de Sarah Connor. Ni siquiera se acercaba a lo que ella era en Terminator 2. Me encantan las mujeres luchadoras, fueres... pero con ella no cuela. Especialmente si su personaje pierde toda credibilidad al final. Me dio al sensación de que se pavoneaba demasiado pero luego tampoco era gran cosa sin su "abuelo" Terminator cubriéndole las espaldas. Lo mismo para un personaje como el de Kyle, que en lugar de ayudar muchas veces más bien parece que sobra (cosa que no pasaba en la primera entrega con Michael Biehn haciendo de Kyle). 

El prácticamente cameo de Matt Smith... sin comentarios. Fuera de lugar totalmente, 
Lo que más puede ganar al público sin ninguna duda son las referencias, como ya he mencionado, a las dos primeras entregas y los puntos cómicos que recaen sobre Schwarzenegger. Es decir, que es una pelicula para los fans de Terminator, si no se ponen sibaritas, claro. (Si no has visto las dos primeras entregas, creo que más bien abstente a verla).
El guión en sí da demasiadas vueltas y termina por no ser gran cosa cuando, tras la escena post-créditos descubrimos que probablemente su intención es rodar OTRA secuela más. Supongo que no se me habría quedado esta sensación en el cuerpo si hubiese salido inmediatamente de la sala, pero no fue así y, después del rato agradable que me hizo pasar la película, esa escena añadida supuso un cagada (hablando mal, pero siendo francos).

A nivel técnico poco se puede decir, ya que es un blockbuster y evidentemente tiene una fotografía, banda sonora y dirección correcta, sin más.

En definitiva, Terminator Génesis te hará pasar un buen (y largo) rato. Si vas sin expectativas puedes encontrarte incluso con una pequeña "sorpresa", ya que después de tantas entregas uno sólo espera encontrarse lo peor.

NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?