lunes, 2 de marzo de 2015

Anime: Love Live! School Idol Project (2013) / 2ª temporada


A veces no sé dónde tengo la cabeza, de verdad. Es raro que empiece así, pero en seguida entenderéis por qué.

En  mi búsqueda de animes yuri, me topé con este en la web de Hay una lesbiana en mi sopa y, a pesar de que el argumento no me llamaba demasiado, le di una oportunidad (aunque aviso: no hay yuri exactamente... sólo momentos en los que sospechas que puede haber algo entre unas u otras). Pero... no sé por qué ni cómo ni en qué pensaba... Me vi la 2ª temporada. Así, saltándome la 1ª. Así que he empezado las cosas por el final. Me di cuenta de mi error cuando iba por el episodio 9/13, así que ya no había marcha atrás. 

¡Pero bueno! A pesar de mi metedura de pata, tengo que decir que me enteré de todo sin haberme visto la 1ª temporada (lo cual me parece bueno, porque te ponen en situación en seguida).



Resumiendo un poco de qué va la cosa (aunque es muy evidente): un grupo de amigas, todas ellas idols, deciden participar en el famoso festival Love Live! La cosa se complica cuando descubren que tendrán que enfrentarse al grupo A-RISE, que lleva cosechado un gran éxito. ¿Conseguirán pasar la fase eliminatoria y dejar atrás a A-RISE?  

Lo que me atrajo de la serie en realidad fue la relación entre las idols, que me parece preciosa... Supongo que tiene momentos ñoños y cursis, pero también es verdad que el valor de la amistad está siempre presente, y es algo que me encanta.

La música en este anime es, evidentemente, uno de sus principales pilares. Así, podremos disfrutar de un gran opening (demasiado largo para mi gusto, tengo que decir) y un gran ending, además de los diferentes números musicales que aparecen a lo largo de los 13 cortos capítulos que enmarcan esta 2ª y última temporada.

Por suerte para los que nos ha gustado Love Live! Ya hay confirmación: ¡habrá una película protagonizada por las idols! No pienso perdérmela, claro. 

Volviendo a la música... Como es lógico, existen las oponentes de las μ's (nombre de grupo): A-RISE. Y, sinceramente... en la única aparición musical que hacen se lucen. Su música es muy cañera y la indumentaria no es en absoluto "pastelosa" con respecto al grupo protagonista. 


Lo que sí tengo que decir es que, a pesar de que la serie desde el principio mantenía muy buen ritmo, el último episodio no me pareció nada del otro mundo... es más, le restan mucha emoción al asunto (no quiero hacer spoilers) y se me hizo muy simplito. Espero que la película solucione esto, ya que te deja con una sensación un tanto indiferente.

Aún así, la recomiendo; es corta, se ve del tirón casi y es muy entretenida (y, aunque no te gusten los musicales, no abusan de estos números, por lo que no se hace pesada).

NOTA: 7'5/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?