martes, 19 de mayo de 2015

Videojuegos: Tekken Revolution (PS3)

Hace poco, en PlayStation Store ofertaron GRATIS el Tekken Revolution. Lo gratis en estas cosas me puede, así que junto al Soul Calibur: Lost Swords, me dispuse a instalarlo en mi PS3.

El Tekken 3 (PlayStation 1) es mi  favorito de la saga por lo que para mi gusto, es bastante difícil de superar (es de los más completos que hay, además de que me puede la nostalgia, como estoy segura que a muchos os pasará).

Tekken Revolution no podía ser tan maravilloso siendo un Free to play... y efectivamente, no lo es. De hecho, si con un juego he tenido cabreos, ha sido con este. Y una de las razones seguramente se deba a que necesitas conexión a internet. Sí o sí.

Además de esto, siempre hemos podido jugar de forma ilimitada: a un arcade, un battle mode, force mode... en fin, una infinidad de modos. Pues aquí nos encontramos con el siguiente percal:
  • Modo Arcade: empiezas con dos monedas arcade. Cada vez que juegas (tienes un total de 8 personajes desbloqueados) gastas una moneda. Éstas se reponen cada hora. Sí, sí, cada 60 minutos. Así que ojo con desperdiciarlas a lo loco como yo, porque si te dan una paliza, moneda que has gastado y hora que te toca esperar. Además, sólo puedes tener dos. 
  • Enfrentamiento Online: dentro del mismo existen dos modos; la Partida igualada (afecta a tu rango) y la Partida de jugador (juegas contra amigos u otros jugadores, puedes crear "sesiones" de combate donde verás combatir a otros hasta que te toque luchar y puedes utilizar el chat para conversar, aunque es bastante incómodo puesto que solo se permiten 20 caracteres, ni que fuese Twitter, oiga). Se utilizan monedas de combate para ambos modos; puedes tener hasta cinco y se reponen cada 30 minutos. Si tu conexión a internet o la de tu contrincante va mal y estás en medio de un combate y, por algún motivo, éste se ve interrumpido, perderás la moneda. Lo mismo ocurre en el modo arcade: si tu conexión a internet falla, adiós partida. Te devuelve al menú de inicio y sin la moneda que has usado, a pesar de que no acabaste la partida.
Adjunto foto de él, Hwoarang, porque me encanta desde siempre... aunque siempre he pensado que tiene cara de tía.
El único detalle que me gusta del enfrentamiento online es que, mientras esperas a que alguien entre en combate contigo, puedes entrenarte (pero de verdad) con un adversario aleatorio. También puedes pausar e ignorarlo y esperar a que aparezca el aviso de New challenger! (que obviamente no puede ser pausado, pues es online) y que entonces de comienzo el combate.

Además de las (ridículas) monedas, cual juego propio de Facebook, tienes Tiques premium que puedes emplear para jugar a cualquier modo de juego cuando te quedes sin monedas. La única ventaja de esto es que si cuando los usas, ganas, recibes otro tique premium. Y por supuesto, está la existencia de las Monedas premium, que se emplean del mismo modo y puedes adquirir en PlayStation Store. 

También tienes el habitual Espacio de calentamiento para probar combos y demás. 

En este Tekken hay algo nuevo: subes de nivel. Te dan puntos para desbloquear personajes y si quieres un traje diferente, te lo compras en la Store por 2€. Y digo yo, que para eso lo invierto en ropa de verdad, porque me parece un auténtico timo. El desbloqueo de personajes asciende a 5€. Vale que haya cosas de pago, pero esto me parece demasiado y para mi gusto acaba con toda esencia de las entregas anteriores, donde los ibas desbloqueando por tus logros en el juego.  

En relación al nivel, también tienes un espacio llamado de Mejora de personaje donde, mediante los puntos de regalo que vas obteniendo, puedes mejorar el poder, la resistencia y el ímpetu  (probabilidades de asestar un impacto crítico o activar el estado de furia). 

También hay otros detalles que no me gustan en absoluto. Ya me pareció demasiado en otros Tekken cosas como que vuelen, lancen fuego... o que personajes adorables a la par que odiosos (Alisa, ejem) saquen armas como motosierras. Lo que no sabía es que Kazuya lanzase rayos láser por los ojos. O que el nuevo personaje, Eliza (la vampiresa) lance una especie de rayos de energía. Muy normal todo, muy lucha cuerpo a cuerpo. No sé desde cuánto se ha convertido esto en Dragon Ball o Final Bout. 
Empiezas con estos 8 personajes: Kazuya Mishima, Lili, Marshall Law, Lars Alexandersson, Paul Phoenix, Jack 6, Asuka Kazama y King.
Por supuesto, además de estos tienes desbloqueables. Yo de momento sólo tengo a Christie y Hwoarang, pero además hay otros como Alisa, Armor King, Bryan, Bob, Devil Jin, Feng, Jin, Jun, Kunimitsu, Kuma, Lee, Leo, Xiaoyu, Miguel, Nina, Dragunov, Steve y Eliza,

Hay un detalle que me encanta, y es que Ogre como jefe final del Arcade siga siendo una broma. Me gustan que sean fieles al original, ja, ja, ja. 

En general, se agradece el "regalo", pero a medida que juego más, me parece más decepcionante. Por la pasta (y ya bastante te cuesta la consola con sus accesorios y los innumerables juegos y paquetes de expansiones y sacacuartos varios) se están cargando un gran número de juegos que dejan incompletos o, como este: son una tomadura de pelo en cuanto al modo de juego.

Pero bueno... a caballo regalado... voy a seguir jugando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?