Ayer, 17 de mayo, Universal Pictures hizo público el primer teaser trailer de Steve Jobs, película dirigida por el británico Danny Boyle, conocido por grandes trabajos como Trainspotting, la oscarizada Slumdog Millionaire o la reciente Trance.
El guión corre a cargo de Aaron Sorkin, oscarizado por La red social y alabado por la crítica por la serie The Newsroom.
En mi opinión, esta película es tremendamente innecesaria, por lo menos por lo pronto. Ya no sólo porque hace tan sólo dos años que se estrenó jOBS (cinta que al ser protagonizada por Ashton Kutcher no fue tomada en serio y fue criticada incluso antes de su estreno) sino porque si somos francos, la vida de Steve Jobs no da tanto de sí. Películas, documentales... ¿Qué nos ofrecen Boyle y Sorkin además de un reparto de lujo? Me pregunto. ¿Realmente aportarán algo nuevo o solamente reharán lo que está hecho "pero mejor", como muchos apuntan?
No quiero decir que la película vaya a ser mala, es más, cuando se estrene (está prevista en España para Enero de 2016) espero llevarme una sorpresa, como también me la llevé con jOBS.
Michael Fassbender encabeza el reparto interpretando a Jobs (y seguramente sea uno de los mayores focos de atracción de la película), Kate Winslet interpreta a Joanna Hoffman, ex jefa de marketing de Macintosh, Seth Rogen hará de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Jeff Daniels interpretará al ex CEO de Apple, John Sculley. Casi nada.
Habrá que esperar hasta Enero para juzgarla de verdad, mientras tanto, un trailer (más bien un teaser, aunque algo extenso) nada llamativo (en mi opinión), queda ahí para levantar expectativas. Vosotros diréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?