viernes, 14 de agosto de 2015

Cine: Señor Manglehorn de David Gordon Green (2014)


Un hombre excéntrico y solitario cometió un crimen que le hizo perder al amor de su vida...  (Fuente: FilmAffinity). 
 
  Cuando recibí el pase para Señor Manglehorn, al ver el reparto y su sinopsis logró captar mi atención. No tenía un argumento nuevo ni sorprendente, pero tampoco me pareció que tuviese aspecto de aburrida. También estaba el factor de que tanto el actor protagonista (Al Pacino) como la secundaria (Holly Hunter) llevaban ya un tiempo sin dar la cara en la gran pantalla. A esta última la admiro desde la divertida cinta de los hermanos Cohen, Arizona Baby, junto a Nicholas Cage, sin olvidar mencionar su oscarizada interpretación en El Piano. La podremos ver en 2016 en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia. Sin embargo, y para mi sorpresa, aquí Holly Hunter no está ni mucho menos brillante. Lo dejaría en correcta, sin más. No creo que fuese un papel para ella. Por el contrario, Al Pacino sobresale por encima de todos en este protagónico, sin levantar tampoco demasiada expectación.

La película cuenta con una dirección con un estilo bastante personal, algo que también podemos notar en el trato de la fotografía (a cargo de Tim Orr, que realizó una fotografía fantástica en Stuck in love). No obstante, y aunque en este aspecto resulta aceptable, tampoco me desharía en halagos. El sonido (que no la música) da bastante juego en la cinta y quizás sea el aspecto técnico más sobresaliente.



Manglehorn podría haber sido una película mucho más decente sin, en mi opinión (aunque tal vez me aventure demasiado), tanta pretenciosidad por parte del director (David Gordon Green, más conocido por dirigir Superfumados) y el guionista (Paul Logan). Del cual, por cierto, es su primer guion. Está bien recrearse, intentar mostrar el mundo interior del personaje, divagar... si sabes hacerlo. El problema es cuando empiezas a sentir que los párpados se caen, que sencillamente la película no te atrapa. No te dice absolutamente nada. Tampoco puedo decir que no tenga momentos lúcidos y disfrutables (no confundir este adjetivo con agradable). Pero no logró atraparme, por lo que probablemente sea una película que empiece a olvidar en unas semanas, dejándola como un 'no estuvo mal, pero... se acaba desinflando al final'. 

NOTA: 6/10 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?