miércoles, 18 de marzo de 2015

Cine: TOP 3 - Escenas románticas bajo la lluvia

¡Buenas! Siento la demora en escribir, pero es lo que tiene estar en 3º de carrera y con tantos trabajos. Por suerte hoy he podido reservarme un huequecito para el blog. 

Y justo hoy, día lluvioso (culpable del que se cancelen planes y hasta los dichosos trabajos de la universidad), se me ha ocurrido dejar aquí tres escenas de películas (románticas) que acontecen durante una tormenta. Si se sucede otro día como este optaré por poner escenas no románticas. 

Sé de sobra que no es un tema precisamente original, pero al menos me niego a recurrir a la típica escena de la sobrevalorada El diario de Noa
Así pues, os dejo con una de las escenas que al menos en su momento me gustó mucho.

Entre mujeres (Adam Brody y Meg Ryan), 2006. 


Entre otras cosas, éste es para mí el último trabajo decente de Meg Ryan y donde al menos se la puede reconocer como tal (la pobre en la actualidad más parece un teleñeco; siempre adoraré a la Meg de Tienes un e-mailAlgo para recordar, etc). 

Puede que la escena sea un poco spoiler, pero sin el drama esto no sería lo mismo. *SPOILER* Sarah Hardwicke (Meg Ryan) le confiesa a su joven vecino, Carter Webb (Adam Brody) que tiene cáncer de mama y que van a extirparle un pecho. Éste, que ya mantenía una estrecha (aunque no amorosa) relación con ella, con la intención de levantarle el ánimo, no puede contenerse y la besa. *Fin del SPOILER*
El fin del romance (Julianne Moore y Ralph Fiennes), 1999.

La escena escogida comprende los primeros 29 segundos del vídeo. En él se mantiene un pequeño diálogo; uno de los más emblemáticos de la cinta. 
Maurice: Lo siento, pero has de entender que... tengo celos hasta del aire que respiras, tengo celos de la lluvia. 
Sarah: ¿Cómo puedes tener celos de la lluvia?
Basado en una novela de Graham Greene (con algunas variaciones con respecto al libro)  y protagonizada por la recién oscarizada Julianne Moore y un fantástico Ralph Fiennes. Una historia sobre la fe, el amor, los celos y las relaciones interpersonales. No puedo no mencionar la preciosa banda sonora de la película (compuesta por Michael Nyman, a quién probablemente conoceréis por trabajos como El piano). 

Lo que queda del día (Emma Thompson y Anthony Hopkins), 1993.

No sólo podemos comprender los besos dentro de lo romántico. Es por eso por lo que he escogido esta preciosa y descorazonadora escena (y lacrimógena, porque no sé a vosotros, pero a mí Emma Thompson me contagia siempre su llanto). Digamos que con sólo ver el título del vídeo ya sabéis que no es que sea un SPOILER, es que directamente forma parte del final de la película. Vosotros elegís si queréis o no darle al play.

Al igual que El fin del romance, esta película también es una adaptación a la gran pantalla de una novela (escrita por Kazuo Ishiguro; os sonará también por Never let me go / Nunca me abandones). Ambas me conquistaron por igual, y puedo decir que esta es una magnífica adaptación.

Es difícil que no se te encoja el corazón un poquito en el minuto 1:14. Las manos, el adiós y la cara de ellos. ¡Ay, lo que me hicieron sufrir!

Hasta más ver :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?